Distribuidora y productora cinematográfica

Burgos dirige su primer cortometraje “Violencias Periféricas” que funde el realismo cinematográfico con elementos surrealistas proyectados por sus personajes

Burgos dirige su primer cortometraje “Violencias Periféricas” que funde el realismo cinematográfico con elementos surrealistas proyectados por sus personajes

La distribuidora y productora audiovisual Davinia Burgos (Ojos Abiertos Films) estrena su faceta como directora con el cortometraje Violencias Periféricas rodado en Málaga durante el mes de septiembre de este año. La ópera prima de Burgos presenta un estilo realista impregnado por el surrealismo que imprimen los personajes que pasean por tres historias en las que abordan cuestiones como la violencia psicológica, la salud mental y la ruptura de los vínculos entre las mujeres. Tres historias que mantienen el mundo actual marcado por la impersonalización a la que se ve sometida el sujeto como telón de fondo, en palabras de la joven directora.

Este cortometraje cuenta con la participación de Javier Casado Sudupe como compositor de la banda sonora original que cuenta con tres nominaciones a los Oscar, distintos Goyas y premios de la Academia de Cine Europeo. Su trayectoria cabe destacar que ha sido compositor y arreglista de Hable con ella, La mala educación, Volver y La piel que habito de Pedro Almodóvar y Lucía y el sexo de Julio Medem.

“El rodaje ha contado con una energía y una sintonía muy positivas en el rodaje”, destaca Burgos tras la filmación. La directora se muestra satisfecha con las ganas de creación que se ha respirado entre el equipo de rodaje y la estrecha colaboración entre la dirección del cortometraje, la dirección de fotografía, video assist, foquista y gaffer que han sabido traducir con una alta calidad su imaginario interior como creadora junto al departamento de arte, vestuario, peluquería y caracterización. “El equipo de producción ha sabido gestionar de manera efectiva el rodaje además de propiciar los recursos necesarios para el mismo, el equipo de dirección ha sido capaz de llevar la energía del rodaje de forma magistral junto a la script que puso su foco en todos los detalles y el departamento de sonido ha logrado un sonido limpio y cargado de realidad”, subraya Davinia Burgos. “Cabe destacar el buen hacer y la generosidad de los actores y actrices que se han dejado la piel para dar vida a los diversos personajes, así como a la figuración”, según manifiesta la creadora.

El equipo de esta obra está compuesto por Davinia Burgos como directora; el guión de Davinia Burgos y Marta Marín como coguionista; Gabriela Zubieta como primera ayudante de dirección; Cinta Guerrero como script; Burgos como productora ejecutiva; la distribución de Ojos Abiertos Films; Angélica Leiva como dirección de producción; Marta Luna como ayudante de producción; Mario Oliva como dirección de fotografía y DOP; Sebastián Fernández como video assist, eléctrico, foquista y claqueta; Carlos H. Ramos como gaffer y cámara fija; Yeray Ferrer como jefe de sonido; Fernando Pozo como montador; Javier Casado Sudupe como compositor BSO; Elia Caro como directora de arte; Carmen Tinoco como jefa de vestuario; Nelliel Jiménez Salandar y Lola Mesa como ayudantes de vestuario; Annia Galeote como jefa de peluquería y caracterización; Carmen Moreno, Pilar Blanco, Monti Casquel, Nicolás Colón, Gema Burgos, Javier Hueso, Juan José Burgos (“Burín”) como intérpretes; y María Prieto y Gustavo León como figurantes. Además, este cortometraje ha contado con la colaboración de Rental de Iluminación Setolite, Alquilavisual, Fernando Tresviernes, Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Angélica Leiva por localización y catering, El Costurero de Mercedes y María Campaña Almellón.

Davinia Burgos es directora de la distribuidora y productora Ojos Abiertos Films y es la primera mujer propietaria de una empresa dedicada a la distribución audiovisual en Andalucía. Su trayectoria está avalada por más de cien selecciones en festivales cinematográficos tanto nacionales como internacionales. Además, en calidad de distribuidora cuenta con tres largometrajes con candidaturas a los Goya y selecciones en el Marché du Film de Cannes y el Montreal World Film Festival que califica a los Oscar.

error: Content is protected !!